Aplicaciones de Control Industrial ACI


Vaya al Contenido

Centrales Térmicas

Trabajos > Energia


Uno de nuestros proyectos estrella ha sido la automatización completa de la Central Térmica de Andorra. Se trata de un proyecto de tres grupos de vapor de 350MW cada uno y una gran desulfuración. Tiene 25.000 señales de campo, produciendo un sistema de mando de 700.000 tags, con una red H1 ethernet en anillo redundante de 60 estaciones redundantes del DCS PCS7 de Siemens.

Proyectos interesantes en centrales térmicas son los parques de carbones. Por ejemplo, en Andorra hay un parque con unas 120 cintas de carbón que configuran cientos de rutas distintas, dos rotopalas, dos apiladoras, un lavadero, trippers para el llenado de tolvas, todo ello en una red profibus con doble anillo de fibra óptica, redes inalámbricas y autómatas de la serie S5-115H. Más de 800 camiones y varios trenes llegan cada día con 60.000Tm de carbón. Nuestros sistemas los distribuyen, toman muestras, hacen rutas inteligentes y lo homogenizan.

Destacaríamos también los 12 controles de turbinas de vapor con más de 3GW de energía en red controlada con simples PLC's; este tipo de proyectos solo está al alcance de grandes empresas de control, pero nuestro prestigio ganado con trabajos de calidad, nos permite competir con los más grandes del sector del control industrial.
En los nuevos ciclos combinados hemos realizado sistemas auxiliares no incluidos en el DCS maestro. Ya están venciendo las garantías y en breve comenzaremos a dar servicio también en estas plantas.

La automatización de antiguos sistemas como las plantas de tratamiento, reduce drásticamente la accidentalidad y la necesidad de mano de obra. La disponibilidad y eficacia de su planta aumentan de forma considerable al renovar un antiguo sistema cableado con nuevos sistemas de control.

Hemos realizado proyectos en todas las centrales de vapor de Endesa y en gran parte de las de Unión Fenosa e Hidroeléctrica del Cantábrico.




Principal | Trabajos | Servicios | Equipos | Mapa de Sitio


Aplicaciones de Control Industrial A.C.I. S.L. c/ Fray Luis Amigó, 6 Of. A 50006 Zaragoza Tel. 976 276 972 Fax. 976 378 104 | administracion@aplicon.es

Regreso al contenido | Regreso al menu principal